martes, diciembre 6, 2022
Inicio Portada Vox propone retrasar el alumbrado navideño y destinar el ahorro a ayudas...

Vox propone retrasar el alumbrado navideño y destinar el ahorro a ayudas al comercio, la hostelería y la emergencia social

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha comprobado la satisfacción del comercio local con las medidas puestas en marcha en el programa “Santander a punto”, algunas de las cuales introdujo nuestra formación, como la apertura de ludotecas en la zona para los más pequeños mientras sus padres llevan a cabo las compras navideñas.
Así ha reaccionado el edil tras la celebración del consejo de Comercio celebrado hoy y cuyo debate se centró en la campaña “Santander Vale Más” para constatar el éxito de la misma y el interés tanto del sector como de los responsables municipales “por tratar de alargar sus efectos hasta la Navidad, incluso si fuera necesario buscando nuevas aportaciones del Gobierno de Cantabria”.
Por otro lado, Pérez-Cosío ha insistido en que el alumbrado navideño de este año “sea más austero” teniendo en cuenta que ya no existe una contribución directa del comercio a la iluminación de las calles y que el Ayuntamiento tendría que asumir el 100% de la misma”.
Una de las medidas que ha propuesto Vox ha sido “limitar el número de días de exposición dejando claro que el ahorro se emplearía en ayudas directas tanto a este sector como al de la hostelería y a la emergencia social”.
“Concretamente hemos propuesto retrasar las fechas del encendido de las luces, previsto el para el 8 de diciembre y llevarlo al día 15 de diciembre”, ha declarado.
Para finalizar Pérez-Cosío ha reafirmado su apoyo al comercio local poniendo de manifiesto que el Gobierno de Cantabria “se tiene que implicar destinando partidas económicas para realizar en el futuro más campañas de promoción, incluso de ayuda directa”, subrayando que sin la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el centro todas estas medidas de impulso y mejora del comercio local “no tendrán continuidad”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -