miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Vox presenta una declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres y...

Vox presenta una declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres y hacia cualquier hombre, niño o anciano

El Grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander lleva al Pleno de noviembre una moción relativa a entrega de mascarillas gratuitas, y otra para que la dársena de Molnedo preserve su actual configuración marítima, junto con una declaración institucional relativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y una pregunta sobre la inactividad de las redes sociales del Consistorio.
El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que “esperamos contar con todo el apoyo de los grupos políticos para que las mascarillas sean gratuitas para todos los santanderinos, ya que se está convirtiendo en todo un problema económico para muchas familias”.
En la segunda moción que ha presentado Vox se pide que se preserve la actual configuración marítima del espigón Sur de la dársena Molnedo con objeto de evitar cualquier actuación en ese espacio que destruya sus valores históricos y culturales. El edil ha indicado que “esta iniciativa la presentamos debido a que del PP pretendía ejecutar una remodelación por 1,5 millones de euros, que debería ejecutarse este año y que incorpora un bisonte de grandes dimensiones creado por Okuda”.
Por otro lado, con motivo del Día Contra la Violencia hacia la Mujer, Vox ha presentado una declaración institucional para mostrar su compromiso para acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y hacia cualquier hombre, niño o anciano. También para condenar todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología, rechazar la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo y reivindicar la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a otras culturas cada día más presentes entre nosotros que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.
Por último, Pérez-Cosío preguntará al equipo de Gobierno sobre los motivos que han llevado al abandono de la cuenta corporativa del Ayuntamiento de Santander en la red social Twitter desde el mes de marzo. También si se tiene previsto dar alguna actividad a dicha cuenta y si se ha considerado abrir una cuenta oficial en Facebook para ampliar el alcance de olas medidas que se acuerdan en la Corporación.
“Como hacemos siempre en Vox cumplimos con nuestro programa y llevamos iniciativas para mejorar la vida de los santanderinos y con sentido común”, ha sentenciado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -