miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada Vox señala que el presupuesto de Cantabria para 2021 “endeudará a nuestros...

Vox señala que el presupuesto de Cantabria para 2021 “endeudará a nuestros nietos”

“Más deuda, más paro y más déficit. Este es el futuro que los presupuestos deparan para Cantabria en 2021”. Así de rotundo se ha pronunciado el portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria después de conocer el Proyecto de Presupuestos de Cantabria 2021.
En la delicada situación actual, de crisis económica y sanitaria, desde Vox ha lamentado que el incremento de las partidas para sanidad y educación sea menor al déficit real ya producido en 2020, cuando se tuvieron que desviar cuantías de otras consejerías. Igualmente ha calificado de “chiste malo y de mal gusto” que solo se le destinen 2,8 millones de euros más para el sector comercial, el turismo y las pymes, unos de los tejidos productivos más afectados por la pandemia.
En el capítulo de I+D+I el presupuesto crece en 15 millones, un 113% más, una partida en sí “sorprendente” -según del portavoz de Vox”- no por el incremento en sí, “sino porque el año pasado apenas se llegó a ejecutar el 30% de lo asignado a este capítulo”.
Para VOX estamos ante “un presupuesto que endeudará, no a nuestros hijos, sino a nuestros nietos” -ha asegurado Palacio-. “No podemos tolerar ni apoyar una estructura de gasto basada en la ideología sectaria de la izquierda, antes que en las necesidades reales de los cántabros”.
Palacio asegura que con estas cuentas no se generará empleo “más allá del de los afiliados de los partidos que gobiernan” y lo único que se incrementará son el déficit y la deuda. “No podemos aprobar unos presupuestos que son falsos y tramposos” -ha recalcado- “y es evidente que se tendrá que presentar una enmienda a la totalidad porque aprobar esto sería cercenar el futuro de Cantabria”.
Para VOX a Cantabria le espera un futuro desolador, más aún después que conocer los decepcionantes presupuestos nacionales; unas cuentas donde cae la inversión de manera “espectacular” a pesar de ser unos presupuestos expansivos para las comunidades donde gobiernan los nacionalistas.
El portavoz ha lamentado que no haya “ninguna intención de reducir el gasto superfluo de chiringuitos ideológicos afines, de política trasnochada de izquierdas ni de búsqueda de ineficiencia en el gasto”. Un presupuesto en el que escasamente se dedica a inversión el 4% del total y donde las mayores partidas son las de gasto de personal y pago de la deuda no pueden calificarse más que de “terroríficos para el futuro de Cantabria”- ha concluido.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -