martes, diciembre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Vox denuncia que se destinen 4.000 euros al Sáhara “mientras nuestros vecinos...

Vox denuncia que se destinen 4.000 euros al Sáhara “mientras nuestros vecinos pasan hambre y necesidades”

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado que mientras nuestros vecinos “pasan hambre y necesidades” el equipo de Gobierno destina 4.000 euros del presupuesto de este año a un proyecto de ayuda alimentaria y sanitaria en el Sáhara desarrollado por una asociación y la Media Luna Roja.
El responsable municipal de Vox critica que el Ayuntamiento desarrolle acciones de cooperación internacional que “no le corresponden” y además “lo haga sin visión global ni capacidad alguna de controlar el buen uso de un dinero que procede del bolsillo de los santanderinos”.
“Una cosa es apoyar la causa política de la libertad del Sáhara tras la descolonización y otra bien distinta destinar recursos económicos al extranjero cuando en España y en nuestra ciudad hay muchas familias que están en una situación económica critica”, ha matizado.
Vox considera que dotar de mascarillas gratuitas es un gasto necesario
Pérez-Cosío también ha anunciado que ante la dureza de la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa España, Vox ha presentado iniciativas en todas
las Instituciones del Estado para solicitar el suministro gratuito de mascarillas mientras su uso sea obligatorio.
En la moción presentada en el Ayuntamiento de Santander, que se discutirá en el Pleno del próximo mes de noviembre, también se pide que, una vez finalizado el periodo de alarma, se sigan distribuyendo mascarillas sin coste a quien lo solicite bajo prescripción médica.
En la moción de Vox se añade la petición al Gobierno central para “presentar un Proyecto de Ley de modificación del IVA y que la compra de mascarillas esté exenta en este impuesto como ocurre en otros países de nuestro entorno”.
El edil ha recordado que “en Vox trabajamos para mejorar la vida de los santanderinos y no para ocupar titulares ni para tratar de arreglar el mundo con el dinero de los impuestos que tanto les cuesta pagar a los vecinos en la situación actual”.
“Tampoco vamos a permitir que se siga malgastando dinero público y exigiremos que cada euro se destine a políticas sociales, al apoyo de la hostelería y el comercio local. El gasto innecesario tiene que empezar a ser cosa del pasado en el Ayuntamiento de Santander”, ha concluido.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -