miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Vox critica que el equipo de Gobierno destine partidas económicas a proyectos...

Vox critica que el equipo de Gobierno destine partidas económicas a proyectos que fomentan "la desigualdad" y la cooperación internacional en plena crisis

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado la subvención de 23.249 euros que el equipo de Gobierno ha destinado la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira (ARACCUA) para impulsar la Oficina de Atención a la mujer y los programas de información y asesoramiento que se llevan a cabo en el municipio.
El edil ha afirmado que “por supuesto que estamos a favor de la igualdad, pero lo que está fomentando el equipo de Gobierno es justamente lo contrario: la desigualad entre hombres y mujeres a través de este tipo de subvenciones y proyectos”.
Por otro lado, Pérez-Cosío señala que a principio de mes “hemos conocido” las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Cantabria para la apertura de oficinas de atención a la mujer en diferentes municipios. En este aspecto “nos ha llamado la atención” que Santander reciba 9.369,72 euros, cantidad similar a la de Castro Urdiales y no muy superior a la de Piélagos, “municipios con mucha menor población que nuestra ciudad” pero gobernados por socialistas y regionalistas.
Para el edil “ya es cuestionable” que tenga que haber oficinas de atención a la mujer exclusivamente, pero que “Santander reciba una parte y tenga que sufragar el resto con dinero de los vecinos, resulta intolerable”.
La semana pasada “ya denunciamos” los 4.000 euros que se destinan al Sáhara en plena crisis. Ahora se le suma otra partida de 201.000 euros para cooperación internacional en países en “vías de desarrollo” y “volvemos a comprobar” cómo se destinan otros 23.249 euros a proyectos “prescindibles” y que solo contribuyen a crear “chiringuitos en cuyos laberintos burocráticos se pierden la mayor parte de las ayudas”.
“Todo este caudal económico que procede de los impuestos que pagan los santanderinos, bien se podría destinar a emergencia social, ahora que Cáritas, el Banco de alimentos y otras instituciones sociales empiezan a no dar abasto para atender las ‘colas del hambre’ que se forman en nuestras ciudades”, ha concluido Pérez-Cosío.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -