martes, diciembre 6, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Todos los partidos de la Corporación condenan los actos violentos del fin...

Todos los partidos de la Corporación condenan los actos violentos del fin de semana en una declaración institucional

Los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santander han suscrito esta mañana una declaración institucional de condena a los actos violentos que se produjeron en la capital cántabra este fin de semana.
La alcaldesa Gema Igual ha convocado a una reunión telemática esta mañana a los representantes municipales del PP, PSOE, PRC, C’S, Vox y UXS para informarles con detalle del resultado de los disturbios y, entre todos, por unanimidad, han acordado suscribir la siguiente declaración institucional:

“El Ayuntamiento de Santander condena y rechaza tajantemente todos los actos de violencia y actuaciones vandálicas que se han producido este fin de semana en la ciudad.
Este tipo de actitudes no tienen cabida en una sociedad democrática y no representan al sentir de los santanderinos.
Lamentamos profundamente el comportamiento de estas personas, aunque queremos recalcar que son una minoría y que no van a empañar el ejemplar comportamiento de los ciudadanos de Santander durante la pandemia y su responsabilidad en el cumplimiento de las normas sanitarias.
El Ayuntamiento agradece y pone en valor el trabajo ejemplar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la estrecha colaboración de la Policía Local, puesto que gracias a su actuación se ha conseguido detener y contener estos actos de violencia incomprensible, que pretenden desestabilizar la convivencia ciudadana. Igualmente, deseamos una pronta recuperación a los agentes que resultaron heridos durante los altercados.
Desde el profundo respeto a la diversidad de opiniones, que siempre se deben expresar de forma pacífica, manifestamos nuestra repulsa y reprobación a las actuaciones que se han producido en Santander este fin de semana originado daños en el mobiliario urbano y, lo que es peor, poniendo en riesgo la integridad de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos.
Por último, agradecemos la colaboración de los santanderinos y las muestras de repulsa mostradas hacia los disturbios.
Nos encontramos en un momento sanitario, económico y social muy complicado en el que se necesita la unidad de todos para superar esta crisis, y desde el Ayuntamiento no vamos a tolerar ningún tipo de actitud violenta que pretenda crear crispación y atente contra los derechos de las personas que están respondiendo de forma ejemplar ante las dificultades”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -