sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Santander se suma a la campaña ‘El fantasma de la EM’ para...

Santander se suma a la campaña ‘El fantasma de la EM’ para concienciar y recaudar fondos a favor de la esclerosis múltiple

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado a la campaña de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) ‘El fantasma de la EM’, una campaña dirigida a concienciar y recaudar fondos para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple.
Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien ha detallado que la campaña pretende no solo concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, sino apoyar el trabajo fundamental de las asociaciones y fundaciones que atienden a estas personas y sus familias.
En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento de Santander ampliará el alcance y difusión de la campaña al promocionarla dentro de los contenidos emitidos en las pantallas de los autobuses municipales.
Además, ha indicado que parte de lo recaudado se destinará a impulsar la investigación de la enfermedad para que, independientemente de las circunstancias, la búsqueda de una solución siga su curso y poder llegar a derrotarlo para siempre.
Méndez ha destacado la originalidad de la campaña, que desarrollada bajo el lema ‘Únete a nuestro equipo y ayúdanos a vencer el fantasma de la esclerosis múltiple’, pretende dar a conocer que esta dolencia se representa como un fantasma: un ente caprichoso que se ha instalado en la vida de miles de personas, y no tiene intención de marcharse.
Ha recordado que este 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, ha afectado gravemente al tejido asociativo en nuestro país, y con ello, a las personas que viven con enfermedades como la esclerosis múltiple.
Por ello, ha animado a los ciudadanos a participar en la campaña a través de la web www.elfantasmadelaEM.org y colaborar directamente con la ACDEM, que destinará un 80% de los fondos recaudados a mantener y mejorar sus servicios de atención a pacientes de esclerosis múltiple mientras que el otro 20% se donará al impulso de la investigación.
Como novedad, y para que las personas se sientan que realmente forman parte de este equipo, la concejala de Salud ha indicado que será posible equiparse con el traje y las armas de sus protagonistas a través del divertidísimo filtro creado para Instagram.
Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple
La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple tiene como objetivos fundamentales promover la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y sus familias, desde la promoción de la autonomía personal y el empoderamiento del paciente, a través de asociacionismo, el apoyo mutuo, y la visibilización social de la enfermedad, contemplando siempre las necesidades individuales y ofreciendo un trato humano y accesible.
La organización se fundó en 1991 por un grupo de personas con esclerosis múltiple y familiares con la finalidad de promover actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta enfermedad y la de sus familiares.
Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, problemas de movilidad, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc..
Se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura, y constituye la segunda causa de discapacidad en población joven en nuestro país. Afecta a 55.000 personas en España, 700.000 en Europa, y 2.5 millones en todo el mundo.
Al igual que los fantasmas, en muchas ocasiones, esta enfermedad se manifiesta de forma invisible a través de síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, pérdida de visión o de memoria, entre otros. Aunque en muchas ocasiones no se aprecie a simple vista, puede condicionar seriamente la vida de las personas, ‘apareciéndose’ en el momento más inoportuno.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -