lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Portada Revilla vuelve a decir que “el principal foco de contagio son los...

Revilla vuelve a decir que “el principal foco de contagio son los locales cerrados” mientras Cantabria no doblega la curva pese a las restricciones

El Gobierno de Cantabria ha anunciado hoy nuevas ayudas a partir del mes de enero para los sectores más afectados por las actuales restricciones de movilidad y sanitarias vigentes en la Comunidad Autónoma, una “cantidad importante”, según ha adelantado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que se sumará a los 15 millones de euros que el Ejecutivo pondrá a su disposición la próxima semana, a través de Sodercan y de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.
El anuncio lo ha realizado hoy el propio presidente en el transcurso de la reunión que ha mantenido en la sede de Peña Herbosa con la Asociación de Hostelería de Cantabria, junto con el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Turismo Marina Lombó.
Revilla ha explicado que el Gobierno está negociando en estos momentos la cifra con los grupos parlamentarios, en el marco del debate presupuestario, y que la dará a conocer “en 6 o 7 días”. Y aunque no ha confirmado si se alcanzarán los 30 millones que reclaman los hosteleros, -“no sé si se podrá llegar o no”-, de los que 12,1 ya se incluyen en las ayudas que aprobará el martes el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria, sí ha asegurado que el Ejecutivo sabrá estar a la altura.
“Hasta ahí podemos llegar. Estamos haciendo un esfuerzo importante, porque poner este dinero supone quitarlo de otro sitio, pero el Gobierno va a estar a la altura de las circunstancias, ayudando al sector, para que podamos paliar este desastre hasta que acabemos con el virus”, ha dicho.
El presidente ha insistido en que todas las medidas implantadas en Cantabria tienen por objeto preservar la salud de los ciudadanos y ha pedido “un poco de compresión” a los empresarios: “Todas las medidas que se toman son las que nos ordena tomar Sanidad y quiero que lo entiendan. Me parece muy bien que se reivindiquen, pero todo el mundo tiene problemas y los dineros públicos son los que son”.
Revilla ha sostenido que, según las estadísticas, “el principal foco de contagio son los locales cerrados” y que el Gobierno “no está tomando medidas contra nadie”, sino que se limita a seguir las recomendaciones de los sanitarios. Y sobre las acusaciones que de los hosteleros son los “paganos”, ha reivindicado el apoyo continuado del Gobierno a un sector que es “uno de los activos más importantes de Cantabria”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -