miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada Martín no realiza entrevistas personales a ninguno de los 24 aspirantes al...

Martín no realiza entrevistas personales a ninguno de los 24 aspirantes al cargo de director de comunicación de Sodercan

El presidente del Consejo de Administración de Sodercan, Francisco Luis Martín Gallego (PRC), actual consejero de lnnovación, lndustria, Transporte y Comercio, no ha realizado entrevistas personales a ninguno de los 24 aspirantes al cargo de director de comunicación de esta empresa pública del Gobierno regional.
La convocatoria para este puesto de trabajo incluía la presentación del currículum vitae, pero sin conceder puntos a los periodistas por sus estudios, formación y trayectoria profesional. Posteriormente, en el caso de lo que considerasen oportuno, se realizaría una entrevista personal a los candidatos, hecho que no se ha producido en ningún caso.
La elección de la periodista para el cargo se ha basado en una resolución, adoptada por unanimidad, en la que actúan como presidente Francisco Luis Martín Gallego y como secretario Pedro Labat Escalante, donde dice que se proceda a la contratación de la candidatura más idónea para ocupar el puesto que, al ser de libre designación, está asociado a la responsabilidad en la que depositará la confianza en su desempeño y que posee el número de orden identificativo 01.
A esta convocatoria de trabajo se presentaron 27 candidatos, de los cuales tres no pudieron acceder a la selección, uno por presentar la documentación fuera de plazo y otros dos por no cumplir los requisitos.
Dichos requisitos han sido estar en posesión del título universitario de Licenciatura o Grado en Periodismo, o de Licenciatura o Grado en Ciencias de la Información y la Comunicación, o de Licenciatura o Grado equivalente, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. A ello añade experiencia demostrable en el desempeño de funciones como responsable de comunicación en empresas privadas y en el sector público, como redactor o periodista en medios de comunicación y funciones en la edición, mantenimiento y actualización de sitios web y redes sociales.
FUNDACIÓN
El mismo consejero en la convocatoria de una plaza para técnico de comunicación de la Fundación Camino Lebaniego, dependiente del Gobierno de Cantabria, eliminó a 29 de los 30 aspirantes y solo cumplió los requisitos la periodista que ya ocupaba el puesto en este organismo público.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -