Agentes de la Policía Local de Camargo lograron salvar la vida de un hombre el pasado domingo, 15 de noviembre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras viajaba en un autobús junto a su esposa.
La patrulla se encontraba de servicio a las 14:00 horas por la Avenida de Bilbao y acudió tras la alerta del conductor del autobús, que había detenido el vehículo en mitad de la calzada al percatarse de que a un pasajero le estaba dando lo que parecía un infarto.
Al acceder al vehículo, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la UVI móvil momentos después, para su traslado al hospital.
Un familiar del hombre acudió al día siguiente a la comisaría para agradecer la actuación policial así como el hecho de que además del masaje cardíaco, los agentes procedieran a realizarle la respiración boca a boca.
Incumplimientos del estado de alarma
Por otro lado, la Policía Local de Camargo efectuó el pasado fin de semana cinco denuncias por no respetar la limitación de movilidad horaria establecida por las autoridades autonómicas, en el marco del estado de alarma, como medida de seguridad frente al coronavirus.
Dos de ellas se efectuaron a dos individuos a los que se identificó a las 00:30 horas de la noche del sábado al domingo, tras recibir una llamada la Policía Local en relación a dos personas que estaban golpeando unas máquinas de ‘vending’. Tras acudir la patrulla, descubrió a los identificados escondidos tras estas máquinas, y se procedió a denunciarlos.
Los otros tres denunciados fueron encontrados por la patrulla a la 01:15 horas de esa misma noche, deambulando por las calles del municipio sin justificación alguna.