El pleno municipal del Ayuntamiento de Astillero debatirá este próximo jueves, entre otros puntos, la conveniencia de acometer obras de mejora y mantenimiento en los parques infantiles de Paco Cabarga, situado en la Calle Bellavista, y de Ramón Ortega en la calle Paco Gento.
El actual equipo de gobierno presidido por el Alcalde, Javier Fernández Soberón, ha decidió llevar al próximo pleno municipal la necesidad de incorporar una partida económica en los presupuestos municipales que contemple la ejecución de las obras de reforma de ambos parques infantiles.
Según argumenta el regidor municipal, se trata de dos parques infantiles muy utilizados por las familias de ambas zonas. Debido al paso del tiempo y al elevado uso que tienen estas dotaciones de juego y recreo, se cree conveniente y oportuno “acometer estas obras a la mayor brevedad posible”, ha explicado Soberón. Por ello, el alcalde pedirá el apoyo del resto de grupos políticos con representación local para, finalmente, sacar adelante estas obras.
Astillero cuenta en la actualidad con cerca de una treintena de parques infantiles repartidos por todo el término municipal. Todos ellos tienen un uso considerable dado el número de niños y niñas residentes en Astillero y Guarnizo. El Ayuntamiento de Astillero es el responsable del mantenimiento y correcto estado de estos espacios de juego y recreo, una labor ineludible tratándose de un público tan exigente.
“Aprovechando que es un momento en el que los parques están cerrados, sería ideal acometer obras de reforma para tenerles en las mejores condiciones cuando vuelvan a estar disponibles”, ha afirmado el Alcalde quien tiene en su hoja de ruta la mejora de los diferentes parques infantiles como ya se hizo a finales del año pasado con el ubicado junto al CEIP José Ramón Sánchez o el de San Isidro en Guarnizo.