miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada El “consenso progre” rechaza la propuesta de Vox para “acabar con la...

El “consenso progre” rechaza la propuesta de Vox para “acabar con la violencia a las mujeres y contra cualquier hombre, niño o anciano”

El pasado viernes 13 de noviembre el Grupo Parlamentario VOX presentó a todos los grupos parlamentarios una declaración institucional con motivo del Día Contra la Violencia de la Mujer en la que se reitera el compromiso de la formación “para acabar en Cantabria con cualquier manifestación de violencia a las mujeres y contra cualquier hombre, niño o anciano”.
Un manifiesto que llegó a la Junta de Portavoces el pasado viernes 20 de noviembre y que los portavoces de PRC, PSOE, PP y Ciudadanos se negaron a apoyar, a pesar de reconocer “que ni siquiera se la habían leído”, faltando así a su deber como parlamentarios y menospreciando la labor y representatividad del grupo VOX. En este sentido, y lejos de intentar consensuar una declaración conjunta, este lunes la Mesa del Parlamento ha aprobado la Declaración presentada por el Grupo Socialista, aprovechando que VOX no tiene representación en ese órgano.
“Desde VOX creemos que es necesario defender cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres y mujeres- ha señalado el portavoz de VOX Cristóbal Palacio- y la declaración aprobada a espaldas del VOX por el Parlamento no habla de la protección ni de los hombres, ni de los niños ni de las mujeres lesbianas agredidas por sus parejas, también mujeres”. Para Palacio “el parlamento de Cantabria ha ninguneado y censurado nuestro trabajo, simplemente por ser VOX, independientemente que de esta declaración promulgue la igualdad entre todos los españoles y busque cobijo legal para que los hombres y las mujeres tengan los mismos derechos”.
“Pese al esfuerzo de todos los grupos del Parlamento en aislar a VOX, este 25 de noviembre, nuestro grupo parlamentario quiere estar con todas aquellas personas que han sido víctimas de
violencia – ha indicado Palacio-. Especialmente, queremos recordar a esas mujeres y niñas que han sido abandonadas por el feminismo sectario, por no ser útiles para sus reivindicaciones”.
“Pese al intento de querer acallarnos” – ha recalcado el portavoz de VOX- este 25 de noviembre vamos a condenar “todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología; rechazamos la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo; y reivindicamos la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a modos de vida que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -