jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Portada El consenso progre rechaza en Santander condenar la violencia hacia las mujeres...

El consenso progre rechaza en Santander condenar la violencia hacia las mujeres y hacia cualquier hombre, niño o anciano en el ámbito doméstico

El consenso progre en el Ayuntamiento de Santander –PP, Ciudadanos, PSOE, PRC y UxS- ha rechazado condenar en el Pleno municipal una declaración institucional de Vox para acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y hacia cualquier hombre, niño o anciano en el ámbito doméstico.
El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, ha indicado que los grupos políticos al no suscribir esta iniciativa no condenan en igual medida la violencia contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología. En Vox rechazamos la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo y reivindicamos la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a otras culturas cada día más presentes entre nosotros que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.
El edil en su exposición ha criticado “la discriminación de la Ley de Violencia de Género española, ya que solo condena el maltrato a la mujer heterosexual y deja fuera a las homosexuales criminalizando de esta manera al varón”.
“La Ley española no tiene nada que ver con el Convenio de Estambul (CEs), ya que éste condena la violencia contra las mujeres y la doméstica; es decir, que se incluye a mujeres homosexuales e incluso a los hombres cuando sufren esa clase violencia en el ámbito doméstico”, ha señalado Pérez-Cosío.
Asimismo, el responsable de Vox en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a poner en evidencia que “el CEs indica que el sexo no define a la víctima y además no importa la relación que tenga con el agresor sino el acto de violencia cuando se causa por razón del sexo de la víctima como acto de discriminación, independientemente de si la lleva a cabo un hombre o mujer”.
“En España con la Ley de Violencia de Género ocurre todo lo contrario: al varón se le castiga de manera desigual solo por ser hombre en relación con unas mismas conductas de las que él también puede ser la víctima y que tienen menor sanción solo porque las lleva a cabo una mujer”, ha matizado.
Pérez-Cosío también ha denunciado que “el consenso progre en nuestra ciudad ha rechazado nuestra propuesta porque solo quieren imponernos su ideología de género para mantener sus chiringuitos y con el objetivo final de criminalizar al hombre”.
“Para Vox todas las vidas valen igual, pero hoy en Santander el resto de los partidos políticos han demostrado que no todas las vidas les importan igual y que hay víctimas de primera y de segunda. En Vox acabaremos con la desigualdad y revindicaremos que la violencia no tiene género”, ha sentenciado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -