- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021
Inicio Cultura Editores analizan en ‘Fieramente Independientes’ el papel que desarrollan en la...

Editores analizan en ‘Fieramente Independientes’ el papel que desarrollan en la cultura

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado ‘Fieramente Independientes’, un encuentro de editoriales independientes que se celebra este fin de semana en el Centro Botín y que tiene como objetivo poner en valor el trabajo que desarrollan durante todo el año, el interés que representan estas editoriales y el papel que desarrollan en la cultura.
Acompañada por María Avendaño, coordinadora del encuentro; Fátima Sánchez, directora del Centro Botín, y Noemí Méndez, concejala de Educación, ha afirmado que este tipo de citas ayudan a acercar a todos el “importante papel que desarrollan las editoriales independientes dentro del mundo de la Cultura” porque, a su juicio, “son las que más valor personal aportan, las que más arriesgan y, en definitiva, las que atienden a las necesidades que muchas veces el lector encuentra sin cubrir”.
Igual ha destacado la “relevancia de su gestión a la hora de dar espacio y voz a historias y autores diferentes que resultan necesarios para enriquecer la diversidad cultural y de pensamiento y que además, marcan la diferencia”.
Durante el encuentro, organizado por la Librería Gil con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la colaboración del Centro Botín, los participantes debatirán sobre las buenas prácticas en el ámbito de la edición literaria.
Se trata de un programa muy completo que se prolongará hasta el domingo por la tarde y que incluye conferencias, proyecciones y mesas redondas, en las que los autores, traductores, editores y distribuidores compartirán experiencias.
“Desde que comenzó la actual pandemia, el mundo de la cultura se ha visto especialmente afectado, pero todos sabemos que la cultura es necesaria porque nos une, nos hace más humanos y nos ayuda a superar los peores momentos, y más en una ciudad como la nuestra en la que es uno de los ejes estratégicos de desarrollo”, ha añadido.
En este sentido ha declarado que “Santander seguirá trabajando para que la cultura llegue a todos los públicos de forma segura” y ha detallado que el plan de choque ‘Santander a Punto’ incluye medidas encaminadas a dinamizar e impulsar este sector.
La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ha quintuplicado el importe de la convocatoria de ayudas culturales hasta llegar a los 250.000 euros y pondrá en marcha un programa de apoyo a la creación de contenidos digitales y promoción de las empresas culturales y creadores de la ciudad, con una nueva convocatoria para la financiación de microespacios audiovisuales.
Además, ha adquirido obras en galerías locales para compensar a los artistas y galeristas el tiempo que han estado cerrados, así como libros para las bibliotecas municipales. También ha aplazado las actividades culturales y artísticas programadas garantizando siempre la ejecución total presupuestada sin pérdida de actividad y el traslado del presupuesto al ejercicio de 2021.
Por último, ha recordado que proyectos tan ambiciosos como el centro asociado al Museo Reina Sofía, el barrio cultural La Florida o el Proyecto Pereda, continúan adelante a pesar de la pandemia.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -