La Policía Local de Camargo detuvo la semana pasada a un individuo, por atentado y resistencia a la autoridad. La patrulla actuante acudió a un establecimiento del centro urbano tras una llamada recibida en Jefatura en la que se requería la presencia policial a causa de una persona que se hallaba increpando y molestando a los clientes, llegando a intentar orinar en el interior del mismo local.
Tras indicar los agentes al sujeto que depusiese su actitud, éste reaccionó violentamente empujando a uno de los agentes y lanzando un puñetazo al otro policía, a la vez que les amenazaba de muerte, por lo que fue detenido y puesta a disposición judicial.
Dos días más tarde, otra patrulla procedió a la detención de la misma persona, ya que sobre ella pesaba una orden de detención por parte de un Juzgado de Santander. En la intervención le fue además incautada una navaja, por lo que fue denunciado también por este hecho.
Robo de un móvil de 1.000 euros
Por otro lado, la Policía Local detuvo el último lunes de octubre al presunto autor de una sustracción de un teléfono móvil, valorado en 1.000 euros, en un local comercial de Muriedas.
Se trata de un presunto delito de hurto al descuido, tipificado en el artículo 234 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, ya que la cuantía de lo sustraído excedió de 400 euros.
El individuo fue puesto a disposición judicial y se instruyeron las correspondientes diligencias. El teléfono fue recuperado y entregado a su propietaria.