jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Cantabria Vox reclama a Revilla soluciones para acabar con el colapso de la...

Vox reclama a Revilla soluciones para acabar con el colapso de la Atención Primaria

El Grupo Parlamentario Vox preguntará el próximo lunes a Revilla sobre la situación en la que se encuentra el servicio de Atención Primaria tras el colapso denunciado durante meses por este grupo parlamentario.
Cristóbal Palacio, portavoz de Vox en la Cámara, ha calificado de “bomba de relojería” la situación actual de los centros de salud bajo una situación de “colapso” que viene de lejos y que se ha visto “agravada” por la crisis del Covid-19. “Es un problema estructural y no coyuntural por la pandemia”, explica.
Para Vox, Revilla “no puede seguir callado” ni “prometer” a los profesionales sanitarios que va a analizar la situación “sin dar soluciones inmediatas” cuando es un problema “que viene de lejos”.
“Ya en noviembre de 2019 se denunciaba la escasez de médicos y pediatras en los centros de salud. Y hace una década que se lleva manifestando la falta de relevo generacional en el personal sanitario. Desde entonces, no ha habido reformas estructurales que permitiesen amortiguarlo. Y el Covid, lo que ha hecho, es dejar en evidencia la fragilidad de nuestro sistema”, recalca Palacio.
El portavoz de Vox se hace eco de las declaraciones de la gerente de Atención Primaria en las que aseguraba que el sistema “ya estaba agotado en recursos y presupuestos” y que “la falta de cimientos ha aflorado las debilidades”. “Si son conscientes del problema en el propio Gobierno, su máximo responsable tiene que explicar qué ha hecho para afrontar ese colapso”.
“Es insoportable que Revilla se siga escondiendo y debe explicar cuál es su plan. Los médicos están extenuados, el personal de los centros de salud no puede dar más de sí y los usuarios no merecen que la Administración sea incapaz de facilitarles el servicio asistencial que necesitan”, apunta el portavoz de Vox.
Cristóbal Palacio destaca que lo que necesita Cantabria para solucionar estas situaciones es “un gestor” y no “un influencer que se recorra las televisiones vendiendo una maravillosa gestión que no existe ni en su arcadia feliz”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -