jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Cantabria Vox pide la reconversión de Sogarca para que sea una herramienta útil...

Vox pide la reconversión de Sogarca para que sea una herramienta útil al empresariado de Cantabria

El Grupo Parlamentario Vox en Cantabria propondrá, este lunesen la Cámara, hacer de SOGARCA “una herramienta útil” para la economía de Cantabria, reconvirtiendo dicha entidad a fin de que “aumente su capacidad comercial y cumpla su función de garante del empresario cántabro”.
Para Cristóbal Palacio, Portavoz de Vox, el Gobierno “está fortaleciendo sociedades de garantía de otras Comunidades, consolidando así su tejido empresarial y olvidándose de los empresarios de Cantabria”.
El Gobierno de Cantabria presentó en abril – mayo su plan de choque Covid-19 en el que se “vanagloriaba” de poner a disposición de los empresarios de Cantabria “más de 130 millones de euros en avales”. “Lo cierto es que, a día de hoy, no ha sido capaz de conceder ni la mitad”. Según datos de la Consejera el pasado lunes en el Parlamento, el ICAF solo había concedido avales por valor de 58 millones de los 110 anunciados en el Plan Covid y Sogarca 2,8 millones de un total de 20 presupuestados.
Según Palacio, “el Ejecutivo se siente cómodo gobernando a golpe de titular, dejando en evidencia su falta de medidas contundentes para paliar los efectos de una crisis económica que nos azota”.
“Si el Gobierno tiene mecanismos para facilitar liquidez a nuestros autónomos y empresas y son incapaces de que ese dinero llegue a la calle, entonces son responsables de la agonía económica de la sociedad empresarial”, subraya el Portavoz de Vox.
Palacio también asegura que “algo funciona mal” cuando tampoco ICAF es capaz de “agotar su línea de avales”. “Y no es porque los empresarios no lo necesiten”, declara el diputado.
“Es la economía real de los empresarios la que nos va a sacar de la crisis a pesar de la incompetencia del Ejecutivo de Revilla. Es inadmisible que el Gobierno no haya sabido ofrecer ni la mitad de los recursos que presumía tener, causando un efecto devastador en el empleo y en la economía de Cantabria”, declara Palacio, quien añade refiriéndose al Gobierno que “si no saben, que pidan ayuda o que se aparten”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -