miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander Vox exigirá explicaciones para conocer los motivos por los que las familias...

Vox exigirá explicaciones para conocer los motivos por los que las familias están pagando el mismo precio en algunas disciplinas de las escuelas deportivas que el curso pasado por la mitad de horas

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha celebrado que “el equipo de Gobierno haya entrado en razón y vaya a devolver los importes de los abonos de las escuelas deportivas correspondientes al periodo de la pandemia en los que no se han podido celebrar los cursos”.
La respuesta de la concejalía de Deportes, gestionada por Ciudadanos, llega tras la pregunta del edil Vox en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrado el pasado viernes.
“Nos alegra saber que se devolverá el dinero a las familias, ya que han pagado por un servicio que sus hijos no han podido disfrutar”, ha declarado.
Pero desde Vox “lamentamos también” que el nuevo concejal haya negado una evidencia y es que “tal y como nos han hecho llegar diferentes padres, en el nuevo curso de las escuelas deportivas hay disciplinas en las que se está pagando el mismo importe que el pasado año, pero con la mitad de horas a causa del Covid-19”.
Un ejemplo de ello es la escuela de fútbol que ha mantenido el precio de 90 euros para empadronados y 110 euros para nos los empadronados, “pero reduciendo a la mitad el número de horas”.
En el curso 2019-2020 los horarios eran dos días por semana -lunes y jueves o martes y viernes- y con dos horas de duración por día. También dos sábados al mes se realizaban partidos entre los niños de la escuela de 90 minutos de duración. En cambio, para el presente curso 2020-201 se mantienen los días, pero se reduce a una hora la actividad diaria. “También se nos ha informado que a los niños no se les permite jugar partidos y a pesar de que se anuncia en la web www.santanderdeportes.es que los sábados los hay, no es cierto”, señala Pérez-Cosío.
“Desde Vox exigiremos explicaciones para conocer cuáles son los motivos por los que las familias están pagando el mismo precio de inscripción que el año pasado cuando están practicando la mitad de horas”, ha sentenciado el concejal.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -