martes, diciembre 6, 2022
Inicio Portada Valdecilla para los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson...

Valdecilla para los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

Paralizados los ensayos clínicos en Valdecilla, el Princesa y la Paz de Madrid. “Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, ha explicado la compañía en un comunicado. El ensayo de la vacuna tiene unos 60.000 participantes en todo el mundo.
La filial española de la farmacéutica y los tres hospitales participantes en los ensayos se han remitido al comunicado y han declinado ofrecer más información del caso.
Tras ser testadas en animales, todas las vacunas experimentales precisan superar tres fases de ensayos en humanos. En la primera, deben descartarse efectos graves. En la segunda, se trata de confirmar la seguridad de la inmunización, estudiar la respuesta inmune y ajustar las dosis. Y es en la tercera, cuando debe demostrarse la eficacia y seguridad en pruebas con decenas de miles de participantes. Johnson & Johnson también ha frenado esta última etapa.
La Comisión Europa mantiene un acuerdo preliminar de la compra de 200 millones de dosis de Johnson & Johnson; 300 millones de la candidata de Oxford y AstraZeneca; 300 de la francesa Sanofi y la británica GSK; 225 millones de la alemana Curevac; 200 millones de BioNTech y Pfizer y 80 millones de Moderna.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -