Un hombre de 66 años, vecino de Bárcena de Carriedo, ha sido rescatado esta tarde por el equipo de intervención del Gobierno de Cantabria y bomberos del parque de Villacarriedo, al quedar atrapado en el río Pisueña el tractor que manejaba.
El hombre se acercó al mediodía de hoy al río, a su paso por la localidad de Bárcena de Carriedo, para lavar el vehículo. Cuando realizaba la maniobra, quedó atrapado en mitad del cauce del río, que bajaba con bastante agua, debido a las últimas precipitaciones.
El 112 recibió la llamada de aviso a las 12:16 horas, tras lo cual movilizó a bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de Villacarriedo, Guardia Civil y personal sanitario del 061.
También acudió el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que acudió en vehículo a la zona, ante la imposibilidad de volar por las condiciones meteorológicas.
Fue el equipo de intervención y bomberos del Gobierno los que, en colaboración con otro vehículo, efectuaron el rescate y atendieron en un primer momento al hombre, que presentaba una leve hipotermia. Posteriormente, fue trasladado por personal del 061 al centro de salud.