miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Cantabria Palacio asegura que los PGE para Cantabria sentencian a muerte el ...

Palacio asegura que los PGE para Cantabria sentencian a muerte el futuro económico y el empleo

El grupo parlamentario Vox ha recibido con estupor el presupuesto de proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que asigna un total de 233,08 millones de euros a Cantabria, 38,9 millones menos que lo consignado en 2018, las últimas cuentas aprobadas.
Para el portavoz parlamentario de Vox en Cantabria, Cristóbal Palacio, se pone de manifiesto que la presencia del diputado regionalista José María Mazón no aporta nada a la región y “solo acude a Madrid como palmero del socialismo, asumiendo dócilmente unos presupuestos demoledores para el futuro económico y el empleo de Cantabria”.
Palacio ha recordado que estas cuentas son peores que las prorrogadas durante dos años del ministro Cristóbal Montoro, cuando la Comunidad recibió 272 millones. “Es una mala broma que para Cantabria fuesen mejor unos presupuestos prorrogados que los actuales negociados entre Revilla y Sánchez”. Algo especialmente hiriente, -según ha recordado- en una semana en la que se ha conocido que Cantabria ha incrementado su tasa de paro un 38% respecto a 2019 y que confirma lo que ya indicaban todos los indicadores socioeconómicos: “este presupuesto sólo ayudará a agravar la destrucción de empleo en la región”, ha recalcado Palacio.
En cuanto a los 44 millones contemplados para Valdecilla, Vox ha lamentado que desde Madrid se intenten reír de todos los cántabros al considerar como inversión para este año el pago de la deuda de años anteriores. “Si descontamos el maquillaje de Valdecilla -ha recordado Palacio- recibiremos 190 millones, cifra que se acerca a lo que se conseguía en tiempo de Zapatero en la Gran Depresión de 2010”. Para el portavoz es lamentable que el vicepresidente Pablo Zuloaga celebre la partida asignada para Valdecilla, mientras el presidente Miguel Ángel Revilla postpone hasta el mañana su valoración sobre los PGE.
Para el portavoz “Sería una desfachatez que el PRC apoyase unos presupuestos que nos marginan, nos abocan irremediablemente al desastre y asfixian a la región”, y que permaneciese callado ante unas cuentas que “quitan dinero a los cántabros para dárselo a los nacionalistas”. “Sería la evidencia, -concluye-, de que “Revilla ha fracasado como presidente en la defensa de los intereses de los cántabros”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -