martes, diciembre 6, 2022
Inicio Uncategorized La hostelería de Cantabria, sin barra y con cierre a las 23.00...

La hostelería de Cantabria, sin barra y con cierre a las 23.00 horas

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este jueves que en las zonas de más incidencia de casos de coronavirus se limite hasta las 23.00 horas la apertura de todos los establecimientos no esenciales, como bares y tiendas, y que recomienden a sus habitantes salir de casa «solo lo necesario». Cantabria será una de las regiones afectadas por estas restricciones.
Así lo han plasmado en el documento «Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19», aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que han presidido los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial, Carolina Darias.
El documento señala que los principales ámbitos de transmisión de los casos se produce la mayoría en reuniones de familiares y amigos, con lo que «se consideran eficaces» medidas como la limitación del número de personas en las reuniones, sobre todo en interiores.
También son eficaces relacionarse «en burbujas sociales estructuradas en grupos de convivencia estable» o permanecer en el domicilio salvo lo estrictamente necesario.
Aconseja, además, promover todas aquellas actividades que se puedan realizar al aire libre y promover el cierre o la reducción de aforos de los establecimientos en los que no se pueda garantizar una adecuada ventilación y un cumplimiento de las medidas de prevención e higiene.
En cualquier caso, la decisión sobre qué medidas y cuándo aplicarlas será de las comunidades, aunque deben informar antes de su implantación al Ministerio.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -