sábado, diciembre 10, 2022
Inicio España González, al Gobierno: “La economía nacional no tiene posibilidad alguna de superar...

González, al Gobierno: “La economía nacional no tiene posibilidad alguna de superar la crisis mientras ustedes gobiernen”

El diputado del GP VOX, Víctor González, sube a la tribuna y hace un exhaustivo repaso a la irrealidad de las cuentas públicas del Gobierno insistiendo en que los objetivos de déficit y deuda son inalcanzables. «La economía nacional no tiene posibilidad alguna de superar la crisis mientras ustedes gobiernen», ha zanjado.
González ha insistido durante toda su intervención que el coste del gasto planteado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y «sus alquimistas» es superior a los beneficios que proporciona. «Esto echa por tierra todo el cuadro macroeconómico del Gobierno para 2021», ha señalado.
Un ejemplo de ello es la partida destinada a las prestaciones por desempleo. «El Ejecutivo la calcula en 19.000 millones para 2020, apenas 3.400 millones más que antes de la pandemia, cuando sus propias previsiones son una elevación de la tasa de desempleo de 3 puntos; desde el 14,1 con que se cerró 2019 al 17,1 con el que cerrará este año. El gobierno debería elegir entre un dato y otro porque los dos a la vez son del todo incompatibles», ha explicado.
Es por ello, que el diputado del GP VOX en la comisión de Hacienda ha señalado que la ministra «sólo tiene dos terapias posibles para afrontar el escenario presupuestario español en el horizonte del corto plazo». «La primera: hacer descansar sobre la emisión de deuda la financiación de sus desorbitados planes de gasto, lo que supone fiar a la generosidad externa el pago de su fiesta (…) La segunda: Subir los impuestos porque las figuras tributarias que hasta el momento han anunciado carecen de potencia recaudatoria para cubrir unas necesidades de gasto como las que su gobierno pretende acometer», ha añadido.
No obstante, Víctor González no ha querido concluir su intervención sin aportar las recetas del GP VOX para poder salir de esta situación. «Sólo hay una alternativa a su caótica fuga hacia adelante: un plan de consolidación presupuestaria a medio plazo basado en la reducción simultánea del gasto y de los impuestos, acompañado de un programa de reformas estructurales destinado a flexibilizar la economía y fortalecer las instituciones sin las cuales no hay seguridad ni certidumbre en las transacciones económicas», ha añadido.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -