El alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez, ha anunciado en una entrevista en El Diario Montañés que “no va a dimitir y que va a recurrir la sentencia” que le inhabilita en su cargo durante nueve años.
Asimismo ha cargado contra la presidenta popular, María José Sáenz de Buruaga, indicando que “ha venido a mi casa, ha reunido a todos los concejales y ha dicho que tenía que dimitir”.
Respecto a su equipo el alcalde se siente respaldado y “con ellos voy al fin del mundo”. “Han estado trabajando como locos, día y noche, ordenador en mano, cada uno buscando casos similares al mío y jurisprudencia”, ha matizado. También ha declarado que en Camariñas, Galicia, hubo un caso similar al suyo.
Los motivos que le mueven a Gómez a recurrir son las directrices de sus abogados y que “hay motivos para ellos. Hasta que no haya una sentencia firme, la Constitución dice que soy inocente”.
Por otro lado, el regidor afirma que “pensé que me iban a absolver” y que “es una condena política” porque Gastón y el PP de Cayón “molestan hace veintitantos años”.
Al ser cuestionado de manera más profunda en su enfrentamiento con Buruaga y la dirección del PP regional señaló que “antes de que el partido nos suspenda nos vamos nosotros”. “El partido quiere que dimitamos para quedar bien ellos, pero yo no descarto irme voluntariamente. No es lo mismo irte que te echen”, señala en el periódico.
También ha recibido llamadas de alcaldes, diputados y exdiputados del PP.
Al ser preguntado por si es el peor momento de su vida política contestó que “me lo tomo casi todo bien, sobre todo cuando veo que aunque nos estén apretando. Nos podemos salvar. Hay resquicios legales”.
Sin duda, Gómez va a luchar para defender “su inocencia” y su enfrentamiento con Buruaga está claro. Algo que no es nuevo.