martes, diciembre 6, 2022
Inicio Municipios El PRC se alía con PSOE y Podemos para que el colegio...

El PRC se alía con PSOE y Podemos para que el colegio de Soto de la Marina deje de llamarse José Escandón

El rodillo ideológico para que desaparezca cualquier recuerdo u homenaje a la Historia de España o a españoles ilustres continúa su camino. Ahora, el pleno de Santa Cruz de Bezana ha rechazado una moción para que el nombre del colegio público de Soto de la Marina siguiese llamándose “José Escandón” y no el nombre que actualmente lleva, CEIP Costa Quebrada. Podemos y PSOE han contado con el PRC como colaborador ante esta injusticia votando en contra (9 votos). Por su parte, Ciudadanos, ADVI y VOX han votado a favor (8 votos).
En la moción de Cs se pedía que el Ayuntamiento instase a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a revocar la decisión del cambio de nombre, haciendo hincapié en el reconocimiento y el vínculo histórico de este personaje con la localidad de Soto de la Marina.
Asimismo, el pasado mes de agosto nació la “Plataforma José de Escandón” para defender que se mantenga su nombre al centro educativo en Soto de la Marina. Su primera acción fue una campaña en en el municipio con carteles bajo el titulo “En defensa de la memoria de un bezaniego y un motañés ilustre, D. José de Escandón”. También se adjuntaba el artículo de Santos y se recordaban los hitos del mecenas.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -