La Guardia Civil de Cantabria, detuvo durante la mañana del pasado lunes, a un varón de nacionalidad española, con las iniciales E.I.S, de 29 años de edad y vecino de Sestao (Bizkaia), como presunto autor de 35 robos con fuerza en trasteros, 4 robos en el interior de vehículos y 7 delitos de daños, todos ellos perpetrados en la localidad de Castro Urdiales.
Entre los meses de Agosto y Septiembre, la Guardia Civil, recibió numerosas denuncias sobre robos cometidos en el interior de trasteros y vehículos estacionados en garajes comunitarios, ubicados en la citada localidad. En ellos se sustraía todo tipo de efectos, desde herramientas hasta bicicletas.
Debido a estos hechos, la Guardia Civil de esta localidad, puso en marcha una operación para tratar de identificar al o a los culpables de tales delitos, así como intentar recuperar los objetos sustraídos.
Durante la investigación, se pudo averiguar, que dos personas, utilizaban diferentes turismos, para acceder a los garajes comunitarios de diferentes urbanizaciones, donde forzaban las cerraduras de trasteros y vehículos para apropiarse de todo tipo de enseres que luego vendían rápidamente a terceras personas.
Ambos hombres se asentaron temporalmente en la localidad, para una vez concluido el periodo estival, regresar a la Provincia de Bizkaia, donde cambian constantemente de domicilio.