jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Portada Cantabria, confinada desde esta medianoche y hasta el 9 de noviembre

Cantabria, confinada desde esta medianoche y hasta el 9 de noviembre

El Gobierno de Cantabria ha decidido cerrar la Comunidad Autónoma desde esta noche -00.00 horas- y hasta el lunes 9 de noviembre. También se ha suspendido la semana no lectiva del día 2 al 8 «para evitar la movilidad de las familias».
Así lo ha anunciado el presidente, Miguel Ángel Revilla, tras informar de nuevas medidas frente al coronavirus.
Según ha explicado, suspender la semana de vacaciones escolares es «la única manera» para evitar tener que cerrar todos los municipios de Cantabria, con el fin de que las familias «no estén circulando por toda la región de casa en casa». Vamos a respetar los 175 días lectivos. Estos días de vacaciones se recuperarán en otra fecha a negociar», ha señalado
Asimismo, el presidente también ha declarado que «no descartamos que se pueda cerrar o confinar algún ayuntamiento si los contagios siguen creciendo en los próximos días. Sanidad lo decidirá».
Para Revilla ha hecho un llamamiento a todas las familias «paraa entender esta medida. La situación es dramática para muchos sectores y hay que tomar decisiones duras»
Por su parte, el vivepresidente, Pablo Zuloaga, ha indicado que «la realidad se impone. La presión hospitalaria no para de crecer y hay que tomar medidas».
Hay que recordar que Revilla dijo el pasado 26 de septiembre que «aquí no vamos a decretar ningún estado de alarma».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -