sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Portada Abascal, tras la traición de Casado: “Se ha colocado en una equidistancia...

Abascal, tras la traición de Casado: “Se ha colocado en una equidistancia imposible y falsaria en la que no cree ni usted mismo”

El PP ha vuelto a traicionar a su electorado y a los españoles. En la moción de censura ha votado no y el discurso de Pablo Casado ha estado lleno de ataques a VOX y a Santiago Abascal.
Abascal ha respondido “perplejo” a los insultos y la caricatura de VOX protagonizada por el presidente del PP desde la tribuna del Congreso. “Se ha unido a la brutal caricatura de VOX, de Santiago Abascal -al que usted conoce bien y sabe que no es el que ha descrito-; se ha unido a la brutal caricatura de los que nos han votado, y a los millones de españoles que hoy le votan a ustedes porque en las expectativas estaban por delante de nosotros”.
Usted ha subido a decir que nosotros hemos fortalecido a Sánchez, ha criticado la moción de censura porque no dan los números. La reprobación de Pablo Iglesias que ustedes han presentado –y que VOX va a apoyar- ¿tiene los números suficientes? Según sus propios argumentos va a fortalecer a Iglesias, pero lo que es peor, va a debilitar, según sus argumentos, a Su Majestad el Rey”.
“Lamento profundamente lo que usted ha hecho hoy aquí”, ha añadido Abascal, “porque ha dado una patada a la esperanza y ha generado una desesperanza brutal en millones de españoles que tenían la esperanza de que nosotros pudiéramos hablar, llegar a acuerdos. Se ha colocado en una equidistancia imposible y falsaria en la que no cree ni usted mismo”. «Se ha unido a la caricatura de VOX y, por un momento he pensado que se lo había hecho el señor Redondo. Lo lamento personalmente».
Tras señalar que no lamenta la falta de apoyo del PP -«la comprendo»-, tampoco su voto en contra – «puedo entenderlo»-, ni siquiera la crítica política. «Pero lamento el ataque personal que usted ha desplegado hoy contra mí en esta tribuna, y le digo algo más, señor Casado, respetado Pablo, no te voy a devolver con la misma moneda».
A continuación, ha señalado que le gustaría que el PP dijera, alguna vez, «gracias». «Simplemente gracias por haber facilitado los gobiernos de Andalucía, Murcia y Madrid, a cambio de cero cargos. Y que se comprometiese, ahora, a que se van a cumplir los pactos de gobierno».
Abascal, que pensaba, según ha dicho, abordar cuestiones políticas como la visión de Europa con el líder del PP, ha cambiado de opinión: «Si yo fuera como usted ha demostrado ser hoy aquí, yo no lo esperaba, ustedes dejarían de gobernar hoy en Murcia, Andalucía y Madrid. Pero les puedo decir que los andaluces, murcianos y madrileños pueden tener tranquilidad respecto a la responsabilidad histórica de VOX en estos momentos».
«Siglo perplejo con su equidistancia. ¿De verdad se cree que somos lo mismo que el Gobierno que ha pactado con ETA?», ha dicho Abascal en referencia a las formulaciones de Casado -señor Sánchez, señor Abascal, señor Abascal, señor Sánchez-. ¿De verdad cree que quienes defendemos la Constitución y la dependencia de los jueces somos lo mismo que quienes quieren colonizar la justicia? Se ha puesto en el punto medio de una forma que me deja absolutamente perplejo, señor Casado».
«No quiero alimentar más la zozobra en la alternativa que necesitan los españoles. No contribuiré al espectáculo que ha dado hoy usted en esta tribuna», ha señalado Abascal, que insiste en su incomprensión por la «destrucción» que ha tratado de perpetrar el PP contra VOX. «Ustedes hoy han regalado tristeza y desesperanza a muchos españoles, que no comprenden esta pelea de ataques políticos y personales. Han comprado prácticamente el discurso del señor Iglesias». «Trataremos de enmendar y corregir el gigantesco error que hoy han cometido en la tribuna. Pueden estar tranquilos los votantes del PP, porque nosotros seguimos tendiendo la mano a pesar de lo que ustedes han dicho hoy aquí».

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -