jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Portada Vox reafirma su apoyo a los vecinos de Meruelo en la lucha...

Vox reafirma su apoyo a los vecinos de Meruelo en la lucha contra los okupas

El Grupo Parlamentario Vox se ha reunido con la plataforma “Meruelo Sin okupas” organizados para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en su municipio con el fin de resolver este “grave” problema que sigue todavía sin tener solución.
Durante la reunión que han mantenido con estos representantes, los parlamentarios de Vox en Cantabria, Cristóbal Palacio y Armando Blanco, han mostrado su apoyo a esta plataforma que busca paliar un problema social con un grave crecimiento en las últimas fechas.
El portavoz, Cristóbal Palacio, ha declarado que es “reconformarte” ver cómo la “sociedad civil de un pequeño pueblo” como Meruelo se ha “organizado frente al abandono que sufre al no encontrar defensa por parte de la Ley”.
Palacio añade que los vecinos están “defendiendo sus derechos y respondiendo solidariamente y en absoluta unidad frente a la invasión de delincuentes que encuentran en Cantabria un terreno abonado para su actuación delictiva”.
El Grupo Parlamentario ha presentado una enmienda a la Proposición no de Ley que se debatirá el próximo lunes sobre la ocupación de viviendas con el fin de que la Cámara traslade a la Fiscalía su parecer favorable a la ampliación de la Instrucción que presentó el pasado 15 de septiembre según la cual las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan realizar el desalojo del presunto delincuente “cuando exista una apariencia clara de comisión del delito”.
Además, Vox en su enmienda solicita incluir dentro de la protección de esta instrucción de la Fiscalía a los supuestos de usurpación de viviendas de grandes tenedores; de esta manera se protege también a los “poseedores legítimos del resto de viviendas que actualmente ven cómo se produce la degradación social del entorno de su propiedad”.
Para Palacio, esta instrucción de la Fiscalía permite actuar “con más rapidez y más garantías” a las Fuerzas de seguridad del Estado “ante estos supuestos de usurpación de propiedad privada”.
También el Grupo Parlamentario aboga por “agravar las penas” para los delitos de “allanamiento y usurpación” modificando el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -