sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Portada Vox pedirá que Santander abandone la FEMP

Vox pedirá que Santander abandone la FEMP

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno municipal la salida de la ciudad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
“En las tres décadas que lleva funcionando la FEMP, su mayor logro ha sido la creación de un mercado paralelo de servicios y suministros a través de lo que llaman la `central de contratación´, pero que en realidad es un órgano de control de licitaciones públicas llevadas a cabo con aportaciones municipales que prescinden de la decisión de los órganos competentes elegidos directamente por los ciudadanos”, ha declarado.
Pérez-Cosío considera que “la FEMP se ha convertido en un `chiringuito´ administrativo para la colocación de personal en manos de los dos grandes partidos y, con una plantilla elefantiásica de más de 116 personas, está sirviendo de instrumento de chantaje del Gobierno a los ayuntamientos para la cesión de sus ahorros y la propagación de la agenda ideológica `progre´ de la izquierda”.
El Gobierno “está buscando engañar” a Bruselas con un programa de reducción de gasto que tiene que presentar antes del 15 de septiembre y que ya cuenta con la “apropiación de los remanentes municipales” que luego se devolverán en 17 años con dinero europeo “destruyendo así la economía nacional a costa de mantener el poder apenas unos meses más”.
El edil recuerda que “desde nuestra formación solicitamos el pasado 4 de agosto una reunión urgente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para informar del acuerdo alcanzado el día anterior por el presidente socialista de la FEMP para la cesión al Gobierno socialcomunista de los ahorros municipales y tratar así de adoptar una decisión conjunta del Consistorio frente a esta injusticia”.
Al representante municipal de Vox le sorprende que la alcaldesa, Gema Igual, siga sin convocar la reunión, pero en cambio “anuncie que aúna fuerzas en contra del acuerdo con el alcalde regionalista de Torrelavega, pero sin antes conocer la opinión de los propios grupos municipales de Santander”. “También nos resulta llamativo que siga perteneciendo a la Junta de Gobierno de la FEMP cuando en fechas muy recientes calificó este organismo como una `tertulia de amigos´”. “Pedimos a la regidora municipal que sea coherente con sus propias declaraciones e intenciones y abandone la FEMP”, ha matizado.
Para Pérez-Cosío lo más grave de todo es que los municipios que no se adhieran al acuerdo de la FEMP y no cedan sus ahorros al Gobierno “se verán excluidos del reparto de ayudas y transferencias y, los que lo hagan, con ese dinero se verán obligados a aplicar políticas izquierdistas de corte totalitario”. “Éstas son las mismas políticas que están haciendo posible la ocupación de viviendas con la excusa del derecho a la vivienda que formula nuestra Constitución, la expulsión de los vehículos de nuestras ciudades dando prioridad a la bicicleta para circular en carriles bici desiertos, o incluso la inmigración ilegal descontrolada que amenaza nuestra economía y el bienestar y convivencia pacífica en nuestros barrios”, ha sentenciado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -