miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada Un alumno de un colegio de Los Corrales y otro de uno...

Un alumno de un colegio de Los Corrales y otro de uno de Selaya, primeros positivo por Covid en “la vuelta al cole”

El Gobierno de Cantabria ha informado este miércoles del primer caso de coronavirus en un alumno de la región desde que se retomaron las clases presenciales hace tres días, que se ha dado en el CEIP José María Pereda de Los Corrales de Buelna, según ha confirmado el propio centro en un comunicado difundido en redes sociales.
Se trata de un niño que fue al colegio el lunes y el positivo se ha detectado este miércoles, cuando se han puesto en marcha los protocolos establecidos por las consejerías de Sanidad y Educación con motivo de la ‘vuelta al cole’.
Los profesores y compañeros de su curso permanecerán en aislamiento y a todos ellos se les realizarán pruebas PCR.
De momento, al haberse detectado este miércoles el positivo a raíz de una prueba, se han activado los protocolos establecidos y se están valorando las medidas a desarrollar en estos supuestos, sin que por ahora se haya acordado el cierre del colegio afectado.
Un segundo caso positivo se ha dado en el CEIP Santísima Virgen de Valvanuz en Selaya, según ha informado el centro. Tras tener conocimiento del caso se ha activado el protocolo de actuación, y los alumnos del aula de referencia no han entrado a su clase y después de informar a las familias, han regresado a sus domicilios.
“A partir de ahora, las autoridades sanitarias son las encargadas de gestionar el caso con los afectados, para indicarles las pautas a seguir”, indica el centro en un comunicado.
Desde el centro se ha procedido ya a la desinfección del aula y los accesos comunes, por parte de una empresa homologada por Sanidad para este tipo de incidencias.
A excepción de ese aula, que permanecerá cerrada de momento, todos los demás alumnos del colegio seguirán con su actividad normal en las aulas, puesto que se ha cumplido el protocolo Covid del colegio y ningún otro grupo ha mantenido contacto con el caso positivo.
La familia ha comunicado que están confinados y que se encuentran bien.
Por oreo lado, el colegio La Salle de Santander ha informado a las familias de 6° de Primaria el positivo por COVID-19 de un alumno que no llegó a asistir a clase el primer día.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -