jueves, diciembre 1, 2022
Inicio España Terese Ribera: “Un 30 % de los fondos europeos deben ser invertidos...

Terese Ribera: “Un 30 % de los fondos europeos deben ser invertidos en la transición ecológica”

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha destacado que “hay que pensar cuál es la manera más responsable y más inteligente de destinar los recursos”, refiriéndose a los 140.000 millones de euros de la Unión Europea que le corresponden a España.
De ellos, al menos un 30 % debe estar destinado a la transición ecológica, según ha recordado la ministra.
Estas declaraciones han clausurado el curso ‘La Inversión en Obra Pública para la recuperación económica’, que se ha celebrado en Santander como parte de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
“En su estreno, la nueva Comisión Europea destacaba el pacto verde, la estrategia europea de economía circular, de biodiversidad, las estrategias marinas, la ordenación del espacio marítimo de un modo diferente y las infraestructuras verdes comunitarias como algunos de los trabajos significativos para su mandato”, ha manifestado.
Por ello, Ribera ha asegurado que “en el contexto de recuperación de la salida de la pandemia, estas mismas líneas se verán reflejadas”.
Entre ellas, ha destacado la digitalización de la vida económica y social, la cohesión territorial y social y “la transición ecológica, que tiene que ver con la energía, pero también con la distribución del territorio y del espacio, con la gestión del litoral y con la gestión de la biodiversidad”.
Ribera también ha hecho referencia a los pasos que ya ha dado el Gobierno en esta dirección, como el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), el plan para la descarbonización o la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
Además, la ministra ha señalado a la obra pública como un “factor catalizador de este progreso”.
“El modo en el que se plantean las preguntas y respuestas en obra pública ha cambiado. La adaptación, planificación y gestión de infraestructuras y el uso de materiales debe hacerse en base a los escenarios climáticos, pensando en la resiliencia del litoral, de los recursos hídricos o de la agenda urbana”, ha expresado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -