sábado, septiembre 23, 2023
Inicio Portada Sidenor presentará un ERTE para toda su plantilla

Sidenor presentará un ERTE para toda su plantilla

Sidenor ha presentado hoy a los sindicatos con representación en los centros de trabajo del Grupo un denominado “Plan de transición industrial y de empleo” para hacer frente a la caída de mercado que afecta a la producción de la empresa. Dicho plan tiene como objetivo la competitividad de la compañía, como impulsora de sus resultados futuros y del empleo.
Además de otras soluciones dirigidas a garantizar el futuro de la Empresa, el Plan contempla la presentación de un ERTE para la totalidad de la plantilla de la empresa.
Desde que estalló la crisis sanitaria en marzo del presente ejercicio la cartera de pedidos de la empresa ha caído de manera muy pronunciada por lo que ha sido preciso implantar medidas urgentes destinadas a combatir la situación. Sin embargo, la incertidumbre actual junto a las débiles previsiones a corto y medio plazo obligan a adoptar medidas adicionales, de carácter no traumático, como el ERTE.
Cabe recordar que el principal sector al que van destinados los productos de Sidenor es la automoción, y que el presente ejercicio ya comenzó con una importante caída tanto de pedidos como de precios. Por otro lado, dicho sector se ha visto afectado muy negativamente por determinados planteamientos políticos sobre el futuro de los motores de combustión. La crisis sanitaria aparecida posteriormente ha acentuado aún más dicha caída.
También el resto de sectores de actividad de la empresa como son oil&gas, aeronáutica, bienes de equipo o minería, entre otros, han experimentado caídas significativas en sus mercados.
Sidenor, empresa responsable y comprometida, abrirá una mesa de negociación con la parte social con la voluntad de llegar a acuerdos que permitan gestionar la situación actual de la mejor manera posible.
A pesar de la coyuntura extraordinariamente complicada por la que atraviesa, la compañía mantendrá las inversiones previstas en las plantas del Grupo, como muestra de apuesta por el futuro, y para afianzarse en la vanguardia europea del mercado de aceros largos especiales.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -