El presidente de VOX, Santiago Abascal ha acudido esta mañana a la sesión de control al Gobierno que tiene lugar en el Congreso de los Diputados.
En su primera intervención, Abascal se ha referido directamente Pedro Sánchez, realizándole la siguiente pregunta: «Señor Sánchez, ¿piensa el Gobierno seguir anteponiendo su agenda ideológica a los verdaderos intereses de los españoles, de salud, de libertad, de seguridad y prosperidad? »
Como era de esperar, Sánchez no ha contestado la pregunta formulada, sin embargo, ha sacado a relucir su ruinosa gestión de la crisis del Covid-19.
Posteriormente, Santiago Abascal le ha recordado que España se encuentra a la cabeza de todos los países del mundo en la peor gestión del coronavirus y que el Gobierno, en vez de afrontar los problemas reales de los españoles, se ha dedicado a destrozar nuestra soberanía, a enfrentar a los españoles con viejos odios y a condenar a los españoles más desfavorecidos.
Abascal también ha querido señalar la situación en la que se encuentran miles de nuestros compatriotas que, debido a la gestión económica del Gobierno, no pueden hacer frente a sus gastos. “En este momento, 800.000 españoles han sido sometidos a ERTE, porque el Gobierno de la ruina y la mentira que usted preside les prohibió trabajar”.
En la misma línea continuó reprochando a Sánchez que venía de sus vacaciones de sultán, repleto de sus obsesiones ideológicas: la abolición de la monarquía, la ley de memoria histórica, las políticas de género o la inmigración.
El presidente de VOX ha concluido afirmando que Sánchez preside el peor gobierno de los últimos 80 años, el que ha provocado la mayor destrucción de la economía, la mayor destrucción del PIB, la mayor deuda pública y la mayor división territorial.
Sí.
El peor gobierno en 80 años. Formado por el socialismo corrupto y el comunismo totalitario, aupados por el golpismo separatista y el terrorismo
Ni lapsus ni leches.
Progres de todos los partidos y periódicos: menos rasgarse vestiduras, y más defender a los españoles de hoy pic.twitter.com/FrItAWvrj9
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 9, 2020