lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Portada Ofensiva de Vox contra los okupas: piden la comparecencia del Fiscal Superior...

Ofensiva de Vox contra los okupas: piden la comparecencia del Fiscal Superior de Cantabria para que tome medidas

El Grupo Parlamentario Vox ha solicitado la comparecencia en la Cámara de la Fiscal Superior de Cantabria a fin de que informe sobre los criterios a aplicar por la Fiscalía en los delitos de allanamiento y usurpación respecto de la ocupación de inmuebles en nuestra región.
El portavoz de la formación, Cristóbal Palacio, ha denunciado la “creciente inseguridad y la falta de protección” de muchos propietarios que “temen” que sus viviendas sean ocupadas de forma inmediata por “delincuentes desaprensivos y mafias organizadas”.
Para Vox, se trata de un delito de “allanamiento de morada”, y en las segundas residencias con el fin del verano el problema de la ocupación se convierte en “dramático”. “Es irrelevante si se trata de primera o segunda vivienda. Deben contar con la misma protección”, ha matizado.
“Queremos saber cuál es el criterio de la Fiscalía de Cantabria frente a este tipo de delitos”, destaca Palacio, y añade que otras como Baleares y Valencia “ya tienen claro que se trata de un allanamiento y están obteniendo mejores resultados al garantizar a los cuerpos y fuerzas de seguridad una herramienta legal eficaz frente a la ocupación”.
Según Palacio, la medida “inmediata” que se debe tomar en los casos de ocupación es el “desalojo y la restitución de la posesión a los propietarios” ya que no cabe “incertidumbre ni inseguridad” cuando te han ocupado tu vivienda.
En este ambiente de preocupación, el Grupo Parlamentario Vox se ha reunido con la plataforma de vecinos de Meruelo quienes han trasladado sus inquietudes dada la oleada de ocupaciones de viviendas que sufren en dicho municipio y ante los que la formación se ha comprometido a presentar diferentes iniciativas en el Parlamento para luchar contra esta
lacra.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -