martes, diciembre 6, 2022
Inicio Cantabria Los sindicatos rechazan el ERTE de Sidenor incluido en el Plan de...

Los sindicatos rechazan el ERTE de Sidenor incluido en el Plan de Transición Industrial y de Empleo

La representación sindical de Sidenor ha rechazado llegar a un acuerdo con la empresa sobre el ERTE, que forma parte del Plan de Transición Industrial y de Empleo que la compañía les presentó hace dos semanas. La empresa lamenta este rechazo en un momento tan difícil como el actual con una importante caída del mercado desde principios de año que la pandemia ha agravado aún más, con previsiones de empeoramiento de la situación en los próximos meses.
A pesar de la voluntad de negociación de la empresa y de haber tenido hasta 7 reuniones con los sindicatos, estos han rechazado un complemento del 80% durante la vigencia del ERTE así como el 100% de las vacaciones y la parte proporcional de las pagas extraordinarias que la empresa ha ofrecido si se llegaba a un acuerdo. Además, de una vigencia del ERTE hasta el 31 de marzo de 2021, prorrogable, si las circunstancias actuales se siguieran manteniendo.
La empresa apela a la responsabilidad de todos y lamenta que una parte de los sindicatos no hayan mostrado ninguna voluntad negociadora desde el inicio del procedimiento, ya que es necesario, entre todos, buscar la mejor manera de abordar la difícil situación actual y futura de la compañía en los próximos meses.
Este ERTE, que ha sido rechazado por la parte sindical, forma parte del Plan de Transición Industrial y de Empleo de Sidenor, cuyo eje fundamental es la competitividad de la compañía como impulsora de sus resultados futuros y del empleo.
Desde que estalló la crisis sanitaria en marzo del presente ejercicio la cartera de pedidos de la empresa ha caído de manera muy pronunciada por lo que ha sido preciso implantar medidas urgentes destinadas a combatir la situación. Sin embargo, la incertidumbre actual, junto a las débiles previsiones a corto y medio plazo y, ante este rechazo sindical, la empresa se verá obligada a tomar medidas que son totalmente imprescindibles en un momento como el actual.
El principal sector al que van destinados los productos de Sidenor es la automoción; el presente ejercicio ya comenzó con una importante caída tanto de los pedidos como de los precios. Por otro lado, dicho sector se ha visto afectado muy negativamente por determinados planteamientos políticos sobre el futuro de los motores de combustión. La crisis sanitaria aparecida posteriormente ha acentuado aún más la caída de la demanda.
También el resto de sectores de actividad de la empresa como son oil&gas, aeronáutica, bienes de equipo o minería, entre otros, han experimentado descensos muy significativos en sus mercados respectivos.
A pesar de la coyuntura extraordinariamente complicada por la que atraviesa, la compañía reitera que mantendrá las inversiones previstas en las plantas del Grupo, como muestra de apuesta por el futuro, y para afianzarse en la vanguardia europea del mercado de aceros largos especiales.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -