sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Portada Emilio del Valle intervendrá en el debate sobre la reforma del Estatuto...

Emilio del Valle intervendrá en el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria

El Congreso debate el martes la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria para eliminar los aforamientos de los políticos, a propuesta del Parlamento regional, donde se aprobó por unanimidad.
La Cámara cántabra aprobó la iniciativa en el mes de diciembre de 2017 y la remitió al Congreso, ya que se trata de una modificación estatutaria y con rango de ley orgánica. Si bien se iniciaron los oportunos trámites, la corta duración de las dos legislaturas anteriores impidió que la reforma fuera definitivamente aprobada.
La Junta de Portavoces de la Cámara baja ha incluido su debate como primer punto de la sesión plenaria del próximo martes día 8.
Por parte de VOX intervendrá en el debate el Diputado por Cantabria Emilio del Valle, por un tiempo de siete minutos.
Según ha manifestado del Valle, “nosotros ya lo llevábamos en el programa electoral: ‘ejemplarizar en la lucha contra la corrupción. Supresión de aforamientos, exigencia de devolución de caudales públicos y una clara definición de la política de inhabilitaciones’. El aforamiento de los políticos en España se introdujo en nuestro ordenamiento jurídico en el siglo XIX, pero no tiene sentido en el XXI. En VOX apostamos por la despolitización de la justicia y la lucha contra la corrupción, por lo que votaremos favorablemente a la reforma propuesta”.
Finalizado el debate, la presidenta del Congreso someterá a votación de totalidad la propuesta. Si la misma fuese favorable, la Mesa de la Cámara acordará la apertura del plazo de presentación de enmiendas al articulado y la remisión del texto a la Comisión Constitucional, para su tramitación conforme a lo previsto en el Reglamento para los proyectos de ley orgánica.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -