Polémica en el Racing con el fichaje del defensa Joan Maynau. El nuevo futbolista verdiblanco procede del Llagostera y fue la imagen del club en la presentación de su camiseta separatista llamada “Llagostelada” que también incluía un lazo amarillo para pedir la libertad de los políticos presos en Cataluña. Algunos aficionados han mostrado su malestar en las redes sociales.
El nuevo futbolista verdiblanco defendió hasta la pasada campaña la camiseta de la Unió Esportiva Llagostera en la categoría de bronce del fútbol español (jugó 2.220 minutos en 27 partidos, 25 de ellos como titular en el Grupo III) y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio.
Joan Maynau Pujals nació en Girona (Cataluña) el 29 de marzo de 1996 e inició su trayectoria en las categorías inferiores del Club de Fútbol Badalona -el curso 2014/15 militó en su equipo juvenil de División de Honor. El jugador catalán, que actúa principalmente como lateral izquierdo, se incorporó posteriormente a la Unió Esportiva Llagostera, club al que perteneció las últimas cinco campañas. Maynau ha actuado con su filial en Primera y Segunda Catalana y con el primer equipo en el Grupo V de Tercera (25 encuentros) y el Grupo III de Segunda División B (58 partidos).
👕 @jordimaymii i @JMaynau ens ensenyen com és la #Llagostelada per davant i la @kittynomicky i l’@OnaMaurici com és per darrere!! 🔵🔴 😜👍🏽
👉 Ja disponible a l’Outlet Tèxtil Tarragó!! 😉 pic.twitter.com/IsztmY8Cw9
— Llagos-Costa Brava (@UELlagostera) June 10, 2019