sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Noticias actualidad Santander El PRC sigue con su objetivo de cerrar “de una vez por...

El PRC sigue con su objetivo de cerrar “de una vez por todas” el mini zoo de La Magdalena

El portavoz regionalista del Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, ha sido contundente en su petición al equipo de gobierno de que cierre de una vez por todas el mini zoo de la Magdalena, dadas las cuantiosas quejas registradas por la situación en la que se encuentran los animales que acoge.
Para el regionalista, el equipo de gobierno PP-Cs no puede seguir dilatando en el tiempo qué va a hacer con esta instalación y los animales, puesto que ya les recordamos que la decisión de su cierre es “exclusivamente política”, y de ahí que la toma de una decisión debiera ser urgente.
“Es sumamente evidente que los animales no están en la mejor de las condiciones deseadas y la imagen que se está proyectado es absolutamente penosa”, apuntó.
Fuentes Pila recuerda que ya en el mes de junio pidieron vía moción las medidas legalmente oportunas para el cierre del mini zoo, así como establecer los contactos con organizaciones de protección de los animal, con zoológicos y con centros de rescate para reubicar a los animales que se encuentran en La Magdalena en los entornos más adecuados que mejoren su calidad de vida y bienestar hasta el final de sus días y destinar el espacio que ahora alberga a un centro de educación ambiental o a la realización de actividades culturales, desde teatro, conciertos o actuaciones diversas.
Según el portavoz no se puede seguir desviando la atención en que “todo es mejorable” puesto que este recinto está pidiendo a gritos redefinir sus usos, y cuando hay una serie de déficits importantes que denotan el claro estado de “abandono” y “deterioro”, provocando inclusive que el hábitat principal de los especies marinas existentes pueda estar en condiciones óptimas. A ello se suma el medio millón de euros que cuesta esta instalación a lo que se suma los gastos cuatrimestrales de cerca de 20.000 euros en alimentación .
Fuentes Pila también ha insistido en que se tengan en cuenta las cerca de 30.000 firmas online que exigían el cierre del mini zoo, “puesto que no debe menospreciarse aquella participación ciudadana que no venga “dirigida” por el equipo de gobierno cuando “para más inri” se han gastado 130.000 euros en un proceso de participación para el PGOU en la que sólo ha participado 1000 personas en dos meses”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -