miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada El martes se debate la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria...

El martes se debate la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria en el Congreso

Los tres parlamentarios cántabros designados por la Cámara regional -Pedro Hernando (Grupo Regionalista), Íñigo Fernández (Grupo Popular) y Noelia Cobo (Grupo Socialista) defenderán el próximo martes 8 de septiembre en el Congreso de los Diputados la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria para eliminar los aforamientos. También intervendrá el diputado de Vox por Cantabria, Emilio del Valle.
Tanto el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, como el resto de portavoces de los grupos Ciudadanos y Vox -Félix Álvarez y Cristóbal Palacio, respectivamente- asistirán también a la sesión.
La iniciativa se debate en el primer punto del orden del día de la sesión plenaria del martes que comienza a las tres de la tarde. Los tres ponentes cántabros intervendrán cinco minutos cada uno y, seguidamente, será el turno para los grupos parlamentarios. La votación sobre la toma en consideración de la iniciativa se realiza al final del Pleno. La reforma pasará por el Senado antes de su aprobación definitiva.
El 4 de diciembre de 2017 el Parlamento regional acordó, por unanimidad, reformar el Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos. Una modificación que requiere la aprobación del Congreso y del Senado.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -