El diputado nacional del PSOE, Pedro Casares, ha anunciado “el compromiso firme” del Gobierno de España y de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, para la retirada de los espigones de la playa de La Magdalena.
Para ello, ha destacado que “se han puesto ya en marcha todos los trámites administrativos para revertir la obra que era un mal proyecto para Santander y un empeño personal del Partido Popular y de Íñigo de la Serna, que ha traído un destrozo a nuestro paisaje natural como es la Bahía de Santander”.
Pero la respuesta del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento no ha tardado en llegar. El portavoz del PP, César Díaz, ha calificado de “sorprendente” que “Casares se haya atrevido a lanzar el anuncio de la retirada de los espigones sin ninguna concreción, ni documento, ni seguridad, tal y como él mismo ha reconocido”, pero ha matizado que, de ser cierto, “supondría una deslealtad institucional mayúscula hacia el Ayuntamiento de Santander; recurriendo, como ya nos tienen acostumbrados, al uso partidista y sectario de las instituciones”