miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Portada Cantabria suma más de 200 casos activos de coronavirus en las últimas...

Cantabria suma más de 200 casos activos de coronavirus en las últimas horas

Cantabria registró ayer 102 nuevos contagios y en las primeras horas de hoy había sumado otros 102 positivos, alcanzando la cifra de 1.259 personas con COVID.
“Es fundamental que sigamos destinando todos los esfuerzos públicos del Gobierno de Cantabria para controlar los rebrotes y así confirmar la senda positiva en la recuperación económica”, ha afirmado el vicepresidente, que ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual para mantener la cifra de contagios controlada.
Además, ha avanzado que mañana se incorporará el puesto de mando procedente del Ministerio de Defensa para sumarse al equipo de rastreo de la Comunidad Autónoma y ha destacado la “respuesta ágil” del Gobierno central.
Una decisión difícil pero necesaria
El vicepresidente ha explicado que uno de los asuntos principales que se han tratado en el Consejo de Gobierno de esta mañana ha sido la decisión de limitar los movimientos en la localidad de Santoña que adoptó ayer la Consejería de Sanidad ante el ascenso constante de la curva de contagios, que cerró agosto con 67 activos, 42 registrados en la última semana.
“Ése es el momento en que desde Sanidad se decide tomar esta decisión complicada y difícil, pero necesaria para la seguridad y salud de la ciudadanía y para contener la expansión del virus”, ha afirmado el vicepresidente, que ha asegurado que la situación en Santoña es “preocupante pero controlable” y ha vuelto a llamar a la colaboración de la ciudadanía para “aplanar la curva y contener la transmisión”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -