jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Cantabria Vox presenta 15 enmiendas a un Proyecto de Ley de Pesca de...

Vox presenta 15 enmiendas a un Proyecto de Ley de Pesca de Cantabria "necesario, pero poco definido"

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado 15 enmiendas al Proyecto de Ley de pesca marítima, marisqueo y acuicultura de Cantabria.
El diputado Armando Blanco señala que es “necesaria” aunque “llega con retraso” debido a que “ya está vigente desde hace tiempo en otras Comunidades del Cantábrico”.
Blanco ha declarado que su grupo esperaba una ley “más detallada, que no sacara del debate político prácticamente la totalidad de los temas controvertidos, que quedan para su posterior regulación a través del Reglamento, el cual será redactado y aprobado de manera unilateral y sin consenso, por el actual gobierno del PRC-PSOE”.
Entre las enmiendas que ha presentado Vox, se encuentra la de mantener la consideración de Agentes de la Autoridad al personal de vigilancia adscrito al servicio de Actividades Pesqueras, “como así recoge el Decreto vigente de 1998”. Según el Diputado, el único objetivo de este cambio es “menoscabar la autoridad de los Inspectores, evitando que puedan trasladar sus denuncias directamente a la Fiscalía, para que éstas tengan que pasar obligatoriamente a través de la Consejería”.
Por otro lado, desde Vox solicitan “eliminar los plazos máximos establecidos para la renovación de licencias en las labores marisquera y de acuicultura”, que este Proyecto de Ley establece en 30 años, “pudiendo por ejemplo dejar en el paro a un marisquero de 48 años que lleve trabajando desde los 18”.
Además de “agilizar los trámites administrativos incluyendo el silencio positivo, que repercutirá en un beneficio para el empresario y el particular y obligará a la Administración a ser más ágil en sus respuestas”.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -