miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio Cantabria Vox denuncia que Cantabria no ha hecho los deberes para readaptar 29...

Vox denuncia que Cantabria no ha hecho los deberes para readaptar 29 millones de euros de los fondos FEDER para gasto sanitario

Presenta una serie de iniciativas para que Cantabria pueda disponer de esos importes y destinarlos a gasto sanitario

El Grupo Parlamentario Vox ha cuestionado al Gobierno sobre las gestiones que ha llevado a cabo para que los fondos FEDER asignados a nuestra región, puedan ser destinados al pago de gasto sanitario para combatir la pandemia del coronavirus.
Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de la formación, ha declarado que País Vasco y Asturias “ya tienen aprobada” desde esta semana la modificación por parte de la Comisión Europea para poder destinar 150 millones de euros de dichos Fondos FEDER a gasto sanitario.
“La última noticia que tenemos en Cantabria sobre la reasignación de estos fondos data de principios de mayo, cuando la Consejera de Economía informó que iban a rediseñar el programa FEDER para poder destinar 29 millones a gastos Covid. Hasta hoy. Ni una declaración más mientras que las comunidades limítrofes han hecho los deberes y ya tienen la aprobación de Europa”, apunta Palacio.
Vox cuestiona “por qué otras Comunidades ya han hecho su trabajo y tienen el visto bueno de Europa y Cantabria no”. Para Cristóbal Palacio esta situación es un reflejo de la “desidia” de un Gobierno que “navega sin capitán, a la deriva y con peleas internas por ver quién tiene más protagonismo y sale más en la foto”.
“La falta de coherencia en los cálculos que realiza el Gobierno sobre el impacto del Covid, se suma a la desgana del Ejecutivo en readaptar estos Fondos FEDER para poder destinarlos a gasto sanitario. Ni Cantabria tiene dinero, ni tampoco su Gobierno hace el más mínimo esfuerzo para optar a ingresos extra que permiten comprar material para nuestros sanitarios”, declara el portavoz.
Vox ha presentado en el Parlamento una serie de iniciativas para que la Consejería de Economía informe sobre las gestiones realizadas para poder optar a dichos fondos y recibir “cuanto antes” esos 29 millones de euros que permitirán hacer frente a parte del gasto sanitario ocasionado por la pandemia del coronavirus.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -