sábado, diciembre 10, 2022
Inicio Cantabria Vox denuncia el colapso sanitario por la pasividad del Servicio Cántabro de...

Vox denuncia el colapso sanitario por la pasividad del Servicio Cántabro de Salud

El Grupo Parlamentario Vox ha realizado una serie de peticiones a la Consejería de Sanidad ya que “actualmente no se están poniendo los medios para facilitar a los ciudadanos el servicio sanitario que se merecen».
Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario, ha señalado que estamos viendo llegar una “segunda ola” de contagios de coronavirus y el Gobierno “no puede utilizar” el argumento de “imprevisible” que sí utilizó cuando no dotó de medios y material al personal sanitario.
Vox apuesta por “reforzar” tres aspectos que, a día de hoy, considera “fundamentales” como son la Atención Primaria, el servicio de coroauto y los rastreadores.
“Nuestra primera barrera de atención sanitaria es la Atención Primaria”. Los centros de salud están “desbordados por la pasividad del Servicio Cántabro de Salud” que ya conocía que las plantillas de médicos estaban al 50 % y ha dejado escapar al talento médico de los residentes. Además, falta personal administrativo y no es posible atender la demanda de citas médicas.
“Llevamos cinco meses en situación de emergencia sanitaria durante los que hemos sometido a nuestro personal sanitario a una presión nunca pensada y les hemos exigido mucho más de lo que el deber les demandaba. Hay que facilitarles medios para que puedan atender a sus pacientes. Hay que cubrir todas las plazas que, a día de hoy, están vacantes”, reclama Palacio.
Por otro lado, Vox exige “potenciar” los puestos de coroauto con la “implantación de nuevos puntos de toma de muestras” y un “retén de personal” que pueda realizar la demanda de pruebas “en menos de 24 horas”. “El miércoles se estaban dando citas para realizar PCR para el domingo”, denuncia Palacio, “un retraso en el diagnóstico solo genera riesgo de propagación incontrolada del virus”.
También Cristóbal Palacio ha demandado que el Gobierno de Cantabria “desarrolle” los servicios de rastreo con “más personal” que “investigue cada contacto de cada positivo” y “ponga en marcha” la aplicación móvil de rastreo que ha creado el Gobierno de España y que “ahora cada una de las 17 Comunidades debe conectar a su propio sistema de salud, un caos”.
El portavoz de Vox advierte que el “colapso sanitario” irá a más a partir de septiembre cuando comience la actividad en los colegios y se “multipliquen” los casos cuando no se sepa “diferenciar los síntomas del Covid-19 de un simple catarro”. “Debemos estar preparados y nuestro gobierno, no parece estarlo”, concluye Palacio.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -