jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Portada Un plataforma vecinal impulsa una campaña para mantener el nombre del colegio...

Un plataforma vecinal impulsa una campaña para mantener el nombre del colegio José de Escandón en Soto de la Marina

El CEIP José Escandón de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) está siendo víctima de una campaña injusta para que se cambie su nombre por el de Costa Quebrada. Éste es un objetivo sin sentido para una Memoria Histórica absurda y que tiene como finalidad borrar cualquier rastro de españoles ilustres.
El pasado 28 de febrero de 2020 Javier Santos publicó un artículo en un diario regional titulado «En defensa de José de Escandón», reivindicando su figura y denunciando la intención que había para cambiar el nombre de su colegio.
Al mismo tiempo nació la «Plataforma José de Escandón» para defender que se mantenga su nombre al centro educativo en Soto de la Marina. En la jornada de este viernes arrancó una campaña en Soto de la Marina por parte de esta asociación. El municipio apareció con carteles bajo el titulo «En defensa de la memoria de un bezaniego y un motañés ilustre, D. José de Escandón». También se adjuntaba el artículo de Santos y se recordaban los hitos del mecenas:
– «En recuerdo y homenaje al fundador y mecenas de la que sería la primera escuela de Soto de la Marina»
– «Su herencia financió durante decadas el sostenimiento de la escuela en su pueblo natal, Soto de la Marina»
– «Desde el siglo XVIII. Más de 250 años, ayudando a la educación de sus paisanos en el que sería el segundo colegio más antiguo de la región
– «Frente a la injusticia. Ante una cambio de nombre administrativo que pretende borrar la memoria de esta herencia , en la escuela que fundó»
La ciudadanía vuelve a mostrar su cara más reivindicativa ante un acto injusto y que quiere borrar historia de España.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -