Cantabria ha registrado en las últimas horas un nuevo fallecido por COVID-19, el tercero en lo que va de mes, un anciano de 97 años que fue hospitalizado el pasado fin de semana y que supone la víctima mortal 215 en la comunidad desde el inicio de la pandemia. Además, entre el martes y lo que va de miércoles, se han detectado 98 positivos, que elevan a 429 los casos activos y se estudia un posible brote en Oriñón.
En cuanto las residencias, hay ocho usuarios con COVID-19 de tres centros (cinco en una, dos en otra y una en la tercera) y cuatro trabajadores.
De estos últimos datos sobre la evolución del COVID-19 en Cantabria ha informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, antes de visitar la nueva residencia de mayores de Suances, gestionada por Mensajeros de la Paz, y que se convertirá en la única residencia COVID-19 en la comunidad.
De los 429 casos positivos, hay 16 hospitalizados (ninguno en la UCI) y los 413 restantes están en cuarentena domiciliaria.
Entre los hospitalizados, se mantiene el bebé lactante de 4 meses que ingresó el pasado fin de semana y que evoluciona de forma «correcta», «sin ningún problema».