lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Portada Pérez-Cosío: “No se entiende que bajen las partidas destinadas a seguridad tras...

Pérez-Cosío: “No se entiende que bajen las partidas destinadas a seguridad tras el aumento de incidentes violentes provocados por extranjeros”

El Pleno del Ayuntamiento de Santander no llevaba en el orden del día los últimos episodios violentes ocurridos en Santander provocados por extranjeros. Aún así el edil de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, indicó que ”bajan en 600.000 euros partidas destinadas a la seguridad. Algo que no se entiende por la pandemia del Covid-19, pero también por el aumento de los incidentes violentos provocados por extranjeros».
Asimismo, el concejal denunció que ”en septiembre de 2019 se podía leer en prensa: ‘la Fiscalía alerta de que los centros de atención a Menas están colapsados’ y que `el Ministerio Público advierte del aumento de incidentes y conflictos generados por los internos’”. Esta situación la puso de manifiesto recordando una moción que presentó en el pasado su partido y en la que alertaba de la problemática en materia de inmigración en Santander.
Pérez-Cosío quiso recordar a los miembros de otras formaciones que la denuncia de Vox no fue racista ni xenófoba y expuso los últimos casos de violencia protagonizada por inmigrantes en nuestras calles. “En los últimos días hemos podido comprobar como en el Parque Sotileza fueron detenidos dos magrebíes que junto a 8-10 agresores más habían rodeado a cinco jóvenes y tras golpearles y amenazarles con navajas u otros objetos punzantes les robaron”, insistió. “También hemos podido comprobar como en la calle San Fernando se hizo viral una pelea callejera entre bandas de dos procedencias extranjeras en la que los contendientes empleaban machetes u otros objetos de similar contundencia para agredirse», sentenció.
Subvenciones injustificadas
Por otro lado, el edil también criticó duramente que “vemos como se destinan subvenciones culturales a actividades que no se llevan a cabo desde el pasado mes de febrero». Para finalizar el representante de Vox también ”puso en evidencia las subvenciones injustificadas que destina el Gobierno municipal”

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -