El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, está abanderando la defensa de las playas de la ciudad.
Los arenales de la capital cántabra están mostrando una pésima imagen, ya que la Demarcación de Costas no está mostrando ningún tipo de interés en rellenarlas. El efecto que ha creado esta situación es que el final de La Segunda Playa de El Sardinero se ha convertido en un auténtico pedregal que no beneficia a la ciudad. Ni a los locales ni al turismo.
Pérez-Cosío ha acudido en persona para conocer esta situación y lo ha denunciado en su cuenta de Twitter. Hoy, miércoles 5 de agosto, ha señalado que “los niños ya no hacen castillos de arena en la orilla de la playa de El Sardinero. Ahora juegan con los pedruscos que la Demarcación de Costas, Transición Ecológica y Ainoa Quiñones, no dejan quitar al Ayuntamiento“.
Los niños ya no hacen castillos de arena en la orilla de la playa de El Sardinero. Ahora juegan con los pedruscos que la Demarcación de Costas, @mitecogob y @Ainoaqui , no dejan quitar al Ayuntamiento de Santander pic.twitter.com/q9yWCLRMqU
— Guillermo Pérez-Cosío (@GuillerPerezCo) August 5, 2020
Por otro lado, también se ha mostrado bastante crítico con la nueva forma de acceder a la playa. “ Tienes que volver a trabajar por la tarde y aprovechas el mediodía para pasar media hora en una cola al sol y sin distancia de seguridad para acceder a la playa“, ha sentenciado.
Tienes que volver a trabajar por la tarde y aprovechas el mediodía para pasar media hora en una cola al sol y sin distancia de seguridad para acceder a la playa.
Santander a punto … de caramelo @Ainoaqui @gemaigual @mrojocalderon pic.twitter.com/0kFwALq2XI
— Guillermo Pérez-Cosío (@GuillerPerezCo) August 5, 2020