miércoles, diciembre 7, 2022
Inicio España Nadia Calviño: “Podemos esperar crecimientos superiores al 10 % en el tercer...

Nadia Calviño: “Podemos esperar crecimientos superiores al 10 % en el tercer trimestre del año”

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Economía ha expresado hoy en los ‘Cursos de Verano’ organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que “podemos esperar crecimientos superiores al 10 % en este tercer trimestre del año, lo que nos permitirá seguir avanzando también en el plano del empleo”.
“La economía española está evolucionando de acuerdo con las previsiones que tenía el Gobierno. La recuperación seguirá una forma de V asimétrica, con una caída muy intensa en el segundo trimestre, y una progresiva recuperación cuyo ímpetu dependerá de que se sigan controlando los rebrotes en esta segunda parte del año”, ha afirmado.
“Nuestros modelos ya incorporaban un escenario de rebrotes. Por eso, yo siempre insisto en que es fundamental continuar con el control de los mismos para que sigamos en esta senda de recuperación”, ha declarado la ministra.
Estas declaraciones han tenido lugar en el curso ‘El sistema Financiero en la crisis del COVID-19. Retos y compromisos’ que ha comenzado hoy en el Palacio de La Magdalena. Los ponentes de este seminario reflexionarán sobre el papel que le corresponde al sistema financiero en el proceso de reconstrucción económica del país tras la crisis del COVID-19, que deberá colaborar tanto desde sus acciones directas como desde la facilitación del crédito y apoyo a las empresas y familias.
En el marco de este encuentro, Calviño ha asegurado que “la recuperación de la economía ya está en marcha, con un claro punto de inflexión a partir del fin de la hibernación. Es cierto también que este cambio de tendencia no se está dando con la misma intensidad en todos los sectores, como una parte del sector turístico, que se están viendo impactados de manera más dura”.
“A diferencia de crisis anteriores, se han destruido menos puestos de trabajo pese a que la contracción del PIB ha sido mucho más intensa en la segunda parte del año”, ha dicho la vicepresidenta tercera del Gobierno.
Además, ha añadido que “la recuperación del empleo está siendo más fuerte que incluso la recuperación de la propia actividad económica. Pero a nadie se le escapa que la recuperación está siendo asimétrica con algunos segmentos del sector turístico u hostelería y con algunos ámbitos geográficos que se están viendo más ralentizados en este proceso de reactivación económica”.
Por otra parte, Calviño ha manifestado que “el sector financiero está contribuyendo de manera eficaz a dar respuesta, está siendo parte de la solución. A diferencia de la crisis anterior, no está siendo un factor de inestabilidad para el conjunto de la economía”.
“Tiene que seguir trabajando día a día. Para reforzar sus balances, mejorar su rentabilidad, mejorar su servicio a los clientes, tiene que ser un proceso constante en el conjunto de la economía, para seguir contribuyendo a la reactivación y transformación española en el futuro de la economía”, ha sostenido.

- Advertisement -
- Advertisement -

CONECTADOS

0SeguidoresSeguir

MÁS VISTO

Noticias relacionadas

- Advertisement -